Cantantes en la portada de Playboy
La revista Playboy se editó por primera vez en 1953, marcando un hito en la forma en la que el sector de la prensa mostraba el cuerpo femenino. Es, sin duda alguna, una de las publicaciones más influyentes del siglo XX, no solo por la manera en la que llegó a la sociedad, sino también por su alcance mediático. El nivel de popularidad de Playboy era tan alto que fueron muchas las celebridades que quisieron posar para su portada. Y es que aparecer en la tapa de la revista suponía toda una declaración de intenciones, pero también un impulso para cualquier carrera. Por norma general, las chicas de portada en Playboy ya eran artistas establecidas e incluso consagradas, pero también había jóvenes que intentaban despuntar. Con estas fotos conseguían sus primeros minutos de fama, aunque fuera a costa de desnudarse delante de millones de personas y aparecer en todos los kioscos del planeta.
La relación de Playboy con las cantantes y artistas musicales ha sido muy intensa y fructífera. En las siete décadas de la publicación han sido cientos de artistas las que se han mostrado en la portada, a veces de forma más explícita, otras mucho más tapadas de lo habitual para esta tapa. Y es que una cosa era salir en Playboy… y otra muy diferente hacerlo sin nada de ropa encima. Las fotos de portada siempre han sido elegantes y el estilo de la revista, sexy y juguetón, solía ser amigable con las celebridades que optaban por posar desnudas, por no mucho. Y es que al fin y al cabo, tener a una gran celebridad como Mariah Carey en la tapa era también una publicidad impagable para Playboy. De hecho, se habla de cifras astronómicas para que ciertas artistas hayan posado en esta revista, una noticia que normalmente daba la vuelta al mundo. Esa publicidad, y más en estos tiempos que corren, no está pagada, así que el trato siempre favorecía a ambas partes. Son muchas las cantantes que han querido también sacar partido de su lado más sexy, y posar para Playboy era una ocasión perfecta para lograrlo. Aquí presentamos a cinco de las más célebres artistas que han pasado por la tapa de la revista erótica por antonomasia.
Natalie Horler
Nacida en Alemania, Horler comenzó su carrera musical con apenas 17 años, cantando como tantas otras en bares y fiestas. Su primer éxito internacional llegó bajo el sobrenombre de Cascada, proyecto con el que lanzaría su primer disco en 2006. Aquel trabajo bebía del eurodance y la música techno para crear un estilo bailable con melodías muy pegadizas. El ejemplo perfecto fue la canción Everytime We Touch, que sigue siendo a día de hoy su tema más reconocido. Siendo ya una artista de renombre, Horler posó completamente desnuda para la edición alemana de Playboy, concretamente en agosto del 2011. Sus fotos dieron la vuelta al mundo, porque la cantante se atrevió, al contrario de otras muchas, a mostrarse por completo ante la cámara. Su espectacular cuerpo y sus curvas hicieron las delicias de sus fans, en una sesión que hoy en día es considerada como una de las mejores de la revista.
Mariah Carey
Carey se ha convertido, por méritos propios, es una de las grandes divas musicales de finales del siglo XX y principios del XXI. Si bien es cierto que en las últimas décadas sus temas nuevos no están triunfando tanto como sus clásicos, la artista norteamericana siempre es noticia cuando llega la Navidad y su villancico marca de la casa no para de sonar por los altavoces de medio mundo. Carey siempre ha sido una chica sexy y exuberante, y lo ha mostrado en muchos de sus vídeos y sesiones promocionales. Pero el paso más esperado fue su portada para Playboy, que tardó en llegar, y desilusionó un poco a sus fans. La diva posó para la tapa de la revista en marzo de 2007, pero las fotos eran más sugerentes que explícitas. En ellas, Carey se mostraba muy sensual en traje de baño, pero nada de posar desnuda o mostrando más de lo debido. Una oportunidad perdida, pensaron muchos.
Dolly Parton
Hay pocas celebridades dentro del country que hayan conseguido el alcance comercial y de popularidad que Dolly Parton ha logrado. La cantante es una de las referencias ineludibles del estilo, y una de las primeras que lo popularizó allá en los años 70. Convertida ya en un icono, Parton accedió a posar para Playboy en 1978, aunque con dos condiciones. La primera: no aparecería desnuda en las fotos, aunque si con un traje de baño muy sensual que enaltecía sus imponentes curvas. La segunda: quería escribir un gran artículo para el interior de la revista. Los jefazos de Playboy accedieron sin dudarlo, y el número con Parton en portada duplicó la venta de ejemplares, incluyendo un artículo de dieciséis páginas en su interior. La artista ha hablado en numerosas ocasiones de aquella sesión y de por qué no quiso desnudarse del todo. Afirma que tenía en mente a su familia y a una buena parte de su base de fans, muy religiosos, que seguramente no habrían entendido aquella decisión.
Debbie Gibson
Antes de Britney, Christina o Miley, Debbie Gibson fue la artista adolescente más popular del mundo en los 80. Una versión dulcificada y para adolescentes de Madonna, la perfecta vecina de al lado. Su éxito como cantante teen arrojó varios números 1 en Estados Unidos, y se convirtió en un modelo a seguir para muchas, dentro y fuera de la industria. Tal vez por ello, la cantante rechazó una llamada de Playboy, que quería ponerla en portada justo al cumplir los 18. Gibson n ose sentía preparada para hacerlo en ese momento… pero sí unos años más tarde. En marzo de 2005, la cantante, reconvertida en estrella de Broadway, se desnudó para la revista, aunque de la misma forma que Parton y Carey, tampoco mostró demasiado. Al menos ella sí se quitó la ropa, creando una sesión lo suficientemente sugerente como para que sus fans de los 80 tuvieran al fin sus soñadas fotos. Gibson reconoció tiempo después haber tomado una gran decisión al esperar a ser más madura para llevar a cabo aquel reportaje.
Yolanda Ventura, de Parchís
Tal vez el nombre de Yolanda Ventura no sea tan reconocible como el de las otras artistas que hemos colocado en esta lista, pero sin duda alguna, su aparición en Playboy sí que fue clave. La joven perteneció durante su adolescencia al grupo infantil Parchís, todo un fenómeno no solo en España, sino también en México y buena parte de Latinoamérica. En una era en la que estos grupos eran tremendamente populares, Yolanda participó con Parchís en giras mundiales, grabó discos y protagonizó películas. Al llegar a la mayoría de edad, y quedar fuera del grupo, la chica intentó reinventarse como actriz. Lo consiguió en México, donde protagonizó algunas películas y sobre todo muchas telenovelas. Y ya en 2010, con 44 años, Yolanda dio el paso y posó para Playboy México, en uno de los shootings más míticos de la publicación. Si bien la chica ya había aparecido desnuda en alguna de sus películas, la elegancia de estas fotos convirtió la sesión en un clásico instantáneo.