Bailes sensuales y consejos para realizarlos
Bailar es una de las formas más excitantes de conocer a una persona, porque estamos demostrando nuestro ritmo y nuestro talento, nuestra pasión por la música y el baile, y también porque nos permite romper el hielo de una forma muy especial con esas personas con las que queremos tener más intimidad. Diversos estudios afirman que el contacto físico es indispensable para que una pareja entre en el modo de atracción, y nada mejor que hacerlo a través del baile, donde además podrás demostrarle a tu pareja que sabes trabajar en equipo y que os compenetráis de maravilla juntos. Existen bailes y bailes, por supuesto, pero nosotros queremos centrarnos hoy en los más sensuales, en los que llevan ese punto de morbo y pasión un paso más allá, que casualmente suelen ser latinos…
Siempre se ha hablado de la sangre caliente de los latinos, y de cómo todo lo que tocan lo hacen más sensual y ardiente, incluido el baile. Tenemos infinidad de tipos de baile y música latina, cada cual con sus propias reglas y coreografías. Como son tantos, nosotros nos hemos quedado con dos de ellos, seguramente los más excitantes, los que permiten sacar ese punto de sensualidad de una manera más directa. Hablamos de la bachata, derivado del género musical tropical que suele tener tanto éxito en el Caribe, y del kizomba, un tipo de baile tremendamente sensual que deriva de un estilo de música angoleña que tuvo mucho predicamento en Brasil y Portugal en las últimas décadas. Si quieres aprender a bailar estas sensuales danzas, sigue leyendo, porque te vamos a dar los mejores consejos para conseguirlo.
La sensualidad de la bachata
La bachata es un género que tiene mucho que ver con la salsa, por la forma en la que la música tropical se adapta. Sin embargo, también tiene sus propias peculiaridades, y es que es un baile aún más sensual que los de otros estilos tropicales, porque se lleva a cabo muy agarrado a tu pareja. La sensualidad de la bachata está en dominar el tempo de los movimientos, en no querer ir demasiado deprisa, sino controlar en todo el momento el ritmo de la canción, sentir el cuerpo de la otra persona junto al tuyo. Todo esto es mucho más fácil con los temas más habituales de este género, que suelen hablar de amor, de deseo y de relaciones morbosas, aportando también un punto más excitante al baile. Hoy por hoy se puede bailar bachata en todo el mundo, ya que es uno de los bailes tropicales más populares.
Consejos para bailar bachata de forma sensual
Si no tienes experiencia en este tipo de danzas no te preocupes, porque perfectamente puedes empezar desde cero, aprendiéndolo todo a través de clases, ya sean presenciales en una escuela o de cursos por Internet. Bailar bachata es divertido, pero lo es mucho más cuando lo hacemos en pareja, y es que al final uno de los cometidos principales de aprender a bailar es tener con quien hacerlo, sorprender a esa chica que te gusta y demostrar tus movimientos más excitantes junto a ella. Aprender bachata juntos es una experiencia inolvidable para una pareja, que ayuda a su complicidad, a estar más unidos y a disfrutar de momentos más íntimos y especiales.
Debemos conocer los pasos básicos y asimilarlos perfectamente antes de ir a otro tipo de bailes y coreografías más complicados. Por supuesto, intentaremos estudiar juntos, para que así el avance sea común y ambos estemos al mismo nivel. Escuchar bachata también ayuda, porque interiorizaremos mucho mejor el ritmo de las canciones, del propio género. De hecho, mucha gente practica bachata solo escuchando la música y haciendo mentalmente la corografía y los pasos en cada momento. Tener paciencia y pensar que es una oportunidad de pasar tiempo con nuestra pareja también nos ayudará a mejorar notablemente nuestras habilidades en el baile.
Kizomba, un baile de lo más excitante
Si no has visto nunca a ninguna pareja bailar kizomba seguramente te sorprendas mucho cuando te topes con los primeros, porque este tipo de baile es realmente peculiar. Agarrados por el hombre ella y por las caderas él, ambos van dando pequeños pasos y realizando a su vez movimientos de lo más exuberantes, siguiendo el ritmo acompasado de la canción. El baile deriva de un tipo de música que se desarrollaba en Angola, en la costa africana, pero que se extendió posteriormente a otros países como Portugal y Brasil, desde donde se popularizó a otros como España, Reino Unido o Estados Unidos. Se le considera el baile más sensual de todos, y se necesita un gran dominio de nuestro cuerpo y una gran seguridad para realizarlo, nada que, al fin y al cabo, no se pueda conseguir a base de práctica y experiencia.
Cómo bailar kizomba en pareja
Al ser un baile tan exigente y a la vez también tan descarado, lo primero que necesitamos es quitarnos de encima cualquier vestigio de vergüenza que podamos tener. Claro que no seremos expertos desde el primer momento, pero conforme vayamos practicando aprenderemos a que el baile se hace cada vez más sencillo, porque consiste en dejarse llevar. Debemos estar preparados para darlo todo en la pista y sobre todo, tener complicidad y confianza con nuestra pareja, ya que los movimientos son muy atrevidos, siendo esta parte una de las imprescindibles para aprender a bailar kizomba.
Este tipo de baile se realiza abrazado a la pareja, así que hay que tener muy bien coordinación entre ambos, que es lo primero que se debe practicar. Una vez dominemos los pasos más sencillos y sepamos hacia donde tenemos que ir en cada momento, podremos dar rienda suelta a todos esos movimientos más morbosos, a los más excitantes, los que nos permitirán disfrutar de un baile mucho más especial. Debemos evadirnos por completo del resto del mundo y sentir simplemente la música, dejándonos llevar por la propia pasión y por el movimiento con nuestra pareja.